Ver mensaje
Antiguo 04-08-2015, 11:39
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Mala travesía con mi Almiranta. Consejos

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Ya, te entiendo y me encanta ver a otros levantando bigotes de agua con su proa, a alta velocidad, pero yo, con mi experiencia, mi barco, mi cantábrico y mi tripulación (es decir, la almiranta y yo) navego de forma más conservadora porque ya he tenido la oportunidad de comprobar las enormes fuerzas que se están produciendo cuando navegas a esos aparentemente limitados 20 nudos en empopada. Yo no navego para "correr", sino para disfrutar y procuro no arriesgar, aunque disfruto, por supuesto, cuando el barco navega bien; únicamente, me marco un nivel de riesgo más bajo y, probablemente, por eso seguimos navegando juntos mi Mujer y yo tras quince años
OK, le tomas un rizo y enrollas 3-4 vueltas de génova. Pero no reducir mas... o empieza el rock&roll a merced de las olas. Un barco en rumbos portantes es como una moto, necesita una velocidad para ser estable.

Distinto es ya +25 sostenidos y con rachas, ahí (en portante, claro) mas o menos genova y puntita de gas para tener flujo de la hélice en el timon y que mande...

Por lo general en estos caso, es mas fácil aguantar con todo arriba, y si se empieza a descontrolar, directamente ya bajar la mayor. Hay que irlo viendo, ir preveiendo si subirá mas o no al paso por tal cabo, si merece la pena aguantar porque bajará, etc, etc