Ver mensaje
Antiguo 04-08-2015, 12:06
La Galerna La Galerna esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Mala travesía con mi Almiranta. Consejos

Buenos días y una de Ron para todos!

Epops tiene razón: hay que respetar los gustos de cada uno y no llevar a nadie a situaciones extremas para compartir tus propias aficiones; y mucho menos dejar de practicarlas!

Sin embargo, mencionaré humildemente algunos aspectos que a mi, como novata acompañante, me ayudaron a disfrutar de este deporte.

-Para hacer frente a miedos hay que observar o pasar tiempo con alguien que continuamente los haga frente: mostrase tranquilo y seguro aun surgiendo problemas, hacer comentarios de barcos que en ese momento naveguen cerca (tipo de embarcación, velas, su rumbo...) para que vea más personas en su situación y sienta normalidad generalizada.

-Exponerla varias veces en pequeñas dosis (perseverante): gradualmente alargar las travesías. Poco a poco perderá ese misterio que le produce temor

-Mantenerla distraída ayudando: ser parte activa en un viaje da menos oportunidad a que surjan miedos porque sencillamente no tienes tiempo a pensar en ellos (llevar el timón, ayudar con los cabos, haciendola participe en alguna toma de decision de poca importancia....)así como explicar aspectos sencillos de navegacion como curiosidad....

-Finalmente recordarle Lo buena grumeta que es!!! haga lo que haga jajaja

Mis felicitaciones por su sensibilidad hacia la tripulación
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a La Galerna este mensaje:
Jamama (04-08-2015), nautic (21-08-2015)