Cita:
Originalmente publicado por port bo
Motor Volvo 2002 de 18 hp o lleva reductora MS2 o lleva saildrive 120S. Las dos cosas no se pueden montar.  .En mi actual barco de 4Tm y 9m de eslora llevaba el mismo motor que el tuyo y la misma saildrive 120S.Helice dos palas 16/10.El motor a 3000rpm daba 6 nudos de velocidad. He cambiado el motor por uno de 25hp y con la misma helice fija de dos palas voy a 2500rpm y hago 6 nudos. El motor puede llegar a 3600rpm nominales, cosa que no necesito . El cambio de motor ha sido espectacular. Creo que 18hp con 4Tm es poco motor para afrontar mer de proa sin forzar. Referente a bi-pala o tri-pala, es un teme de gustos, yo voy bien con dos palas, pero etngo claro que en puerto las maniobras cambian en cuanto a ser superior la tri-pala. espero haber aportadop algo util a tu consulta. Saludos. 
|
Pues tienes razón, llevo una 120s.
En relación al motor, decirte que originalmente llevaba un MD7 de 13 hp, y todos los Verl900 de los que tengo constancia montan ahora un 2000 o un 2002. En un principio para navegar por las rías va sobrado y alcanzo sin problemas los 6 nudos. eso si, a tope no paso de 2700 rpm.
En cuanto a la maniobra marcha atrás el problema es que con esta hélice hace demasiada fuerza y si te pasas con la caña te la "tira" a un lado.
Pago ronda!!!!