Ver mensaje
Antiguo 04-08-2015, 22:03
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Que Pasó La Noche Del 31 De Julio Al 1 De Agosto(2015)?

A mi me pillo en puerto afortunadamente. Han sido 3 días en Valencia con el mar muy muy caliente, mucho aparato eléctrico y aunque ha llovido, han sido 3 gotas solamente, muy poca agua, pero mucho viento y mucha ola. Ha rolado 25 veces el viento y ha habido rachas muy violentas que me han hecho levantarme varias veces por la noche a desmontar toldos y trincar todo estando amarrado.
La velocidad de la formación de estos chubascos es enorme y van mucho más rápido que un velero navegando. El barómetro subiendo y bajando como si estuviese roto, lo que confirma que son bajas relativas que te la lian en un momento.

Como curiosidad comentar que esos días en los que hemos visto miles de rayos caer, la cubierta no tenia relente ninguno y todo se secaba súper rápido por la tarde noche.

Yo consulto varias previsiones diariamente y ya te digo que cuando dicen chubascos y aguaceros se refieren a eso exactamente, lo que no te van a decir es cuando y donde. Conocer la zona, observar el barómetro y el higrómetro y mirar 360 grados desde por la mañana y ver que hay nubes de evolución aunque te parezca que están lejos son síntomas de todo lo que comentas. Eso, y la temperatura del mar son una mezcla bastante peligrosa.

Saludos y me alegro que sólo tengáis algunos moratones y arañazos.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
astrolabio68 (05-08-2015), putrum (04-08-2015)