Cita:
Originalmente publicado por transam
Hola,
Yo solo preguntaba. No todo el mundo nace al lado del mar y nadie nace con todo sabido. Tan solo quería saber cómo empezasteis, ya que es uno de los objetivos del foro.
33% de más eslora? se supone que estoy habilitado para 15m. con el PER. Pero evidentemente no quiero llevar eso sin experiencia. Por eso lo de 6-8m.
Decía lo de Santa pola-tabarca porque un viaje de 10 millas ida y vuelta de día y buen tiempo lo veía como algo relativamente fácil para empezar.
P.D.: Gracias Camelot. Sería a motor.
Saludos.
|
Bienvenido y ten claro que sin experiencia empezamos absolutamente todos. Y creo que deberíamos acordarnos de esos momentos. Yo hace solo 11 meses q tengo velero así que lo tengo súper reciente. Y antes vivía en Madrid y apenas había salido a navegar 3 o 4 veces por levante.
Quizás el velero y la motora son dos filosofías distintas, pero bueno te doy mi opinión suponiendo que la motora sea tuya.
Lo primero conocerla bien y probarla en distintas condiciones de mar y viento, por si las moscas.
Lo segundo esos planes de navegación de pocas horas parecen adecuados. Pero Murphi siempre estará al acecho.
Al poco de tener el velero, me quede sin motor en dos ocasiones muy seguidas segun salí de puerto, tampoco me preocupe demasiado salí a navegar a Vela y a la vuelta solicite remolque por la emisora y me ayudaron un par de tractores, por cierto súper majos.
En fin, desde ese día estoy deseando volver a quedarme sin motor, porque en ambos casos hubiera podido salir del apuro en el mar, pero claro me faltaba experiencia.
Buena proa