Re: Avistamiento de una aleta
Me parece que ní tanto ní tan calvo, ní toda criatura marina que nos encontremos va a intentar devorarnos, ní los animales marinos son unos "benditos de dios" que solo nos darán besos y arrumacos. Según en que condiciones (crias, por ejemplo) nos puede atacar hasta un delfín, al que por supuesto estemos tocando los cojon..... acosandolos desde el barco o consideren que estamos poniendo en peligro a las crias. No dejan de ser animales bellos pero salvajes, por muy simpaticos que nos resulten. Sino que se lo pregunten al del velero que le saltó la ballena encima, animal pacífico donde los haya hasta que colmamos su paciencia ó nos considera una amenaza (aunque a nosotros no nos lo parezca).
Yo aquí no me meto en el agua (para eso reconozco que soy bastante cageta) ní cuando hay vandadas de arroaces (delfin mular), pues incluso jugando, con el tamaño y la fuerza que tienen te pueden dar una host... de primera, sin pretender dañarte a proposito. Por esta zona fué famoso un gran macho solitario llamado "Gaspar" (sobre el que había gran cantidad de leyendas como que era un animal entenado por los USA que se les había escapado en las Azores) que no mostraba ningún temor a las embarcaciones ní a la gente y que se las hizo pasar canutas a más de un buzo y a alguna pequeña embarcación "jugando".