Re: Mala travesía con mi Almiranta. Consejos
Gran tema este, pero de difícil solución, nunca encontraremos la respuesta ideal.
Para tu ranquilidad ayer me paso algo parecido. Veníamos navegando muy augusto mi mujer y los niños bordeando Ibiza. Iba con Génova y mayor con un rizo ( que ya al salir deje metido como precaución) con todo el dolor de mi alma.
La navegación fue buena algo de ola controlada pero la iba soportando entre sueñecillos, comentarios y patatitas fritas. El viento iba subiendo y empezaban a formarse algún borreguil lo, total marcaba unos 14 en el anemómetro, yo iba con un poco de motor para llegar antes y evitar amotinamientos de la tropa a bordo navegando sobre unos 7 nudos. Al llegar al punta moscarter y antes de pasarla, siempre evitando q se dieran cuenta de lo q realmente teníamos detrás decidi arriar mayor para evitar sorpresas pasado el cabo. Resultado, cuando nos aproamos al viento mi mujer me Dios, sigue sin entender como puede cambiar tanto el tema en portantes y ceñidas.
Es cierto q yo ce navego lo hago buscando siempre l buen tiempo pero aún así le temo más a mi mujer q a otra cosa , se q cualquier susto me puede suponer el fin de fiestas.
Si q eso le sumas el tema fondeos en la q requiero de su ayuda se monta la combinación perfecta.
Yo he llegado a la conclusión q demasiado q nos acompañan y mientras lo hagan hay q ir haciéndolas disfrutar de lo contrario se nos puede acabar la fiesta.
|