Ver mensaje
Antiguo 05-08-2015, 06:48
donald donald esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 40 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Hélices: Paso y diámetro

Gracias por el comentario, pero hay una cosa rara. Mi intención era cambiar a una 15x9 o bien a una 15x10. El taller que me hizo el cálculo es el concesionario Volvo por lo que sería un potencial vendedor y me dicen que la que tengo es la que sale en los cálculos, y he encontrado los cálculos también que me hicieron los distribuidres de Gori (hélices Pons) y también me da 16x10.

Estoy pensado en localizar una tripala de 15x10 o de 15x9 pero "fija" (no abatible) y cambiarla para probar en la siguiente subida del barco. De la que tengo podría aprovechar el cono de la hélice, pero el juego de tres palas de 15x10 o de 15x9 son 1.050@ + IVA... es para pensárselo.

Cita:
Originalmente publicado por Papillon3 Ver mensaje
Donald sin animo de liarte yo compre una oceanis 321 con un Yanmar 3gm30f tres cilindros que proporciona 27 cv a 3500. Su anterior dueño cambio la helice aconsejado por un taller Volvo indicandole poner una tripala 16 x 10, la misma que a ti te dicen y te digo que ni de coñ... La pongas a mi no me pasa el motor de 2500 rpm y en condiciones ideales no pasa de 6 nudos. Hace unos dias un mecanico muy bueno tocando helices, ha recortado 6 mm y el motor ha subido casi 300 rpm, haciendo una traspolacion a tu velero no creo que le debas poner mas de 15x10.
Es mi caso, cuidado que hay mucho listo haciendo calculos.

Citar y responder