Discusión: Seguridad Navegacion y respeto bandera alfa
Ver mensaje
Antiguo 05-08-2015, 08:56
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Navegacion y respeto bandera alfa

Cita:
Originalmente publicado por toquinho Ver mensaje
Saludos y ronda a mi cuenta (de lo que queráis)

Como quiera que no suelo escribir a menudo lo hago con cierta timidez y con la intención de ser positivo.

Tengo el gusto en el cuerpo de la vela hace ya años y en los ultimos tiempos he navegado con cierta frecuencia en un J80 disfrutando mucho.

Otro de los venenos que me unen al mar es el buceo actividad tan bonita o más que la navegación a vela.

Pues bien, el domingo pasado salimos desde Pasajes hacia el bajo de la Pikatxilla (frente a Donosti) -dos embarcaciones-. Al salir de la inmersión (nuestro barco) y quedando todavía buceadores en el agua se acercó una motora de unos seis-siete metros a rumbo directo. Desde nuestro barco se le llamó la atención de que había buceadores en el agua y que desde luego debería mantener la distancia de seguridad oportuna.

Su actitud, lamentable. Cortó gas y detuvo la embarcación dejándola al pairo con una de sus compañeras al timón, se dio un baño y se regodeó comentando que el también iba a bucear...

En ningún momento reconoció que no debería pasar cerca ni tan siquiera rectificó sobre su actitud.... LAMENTABLE.

Quiero creer que no es consciente de lo peligroso que es su comportamiento; en una zona como la que estábamos, la visibilidad el otro día no llegaba a 6-7 metros y no es difícil que alguien no salga exactamente por el cabo del ancla.

Es muy fácil evitar el accidente.....
La cosa va por barrios , unas millas mas a W de la Pikatxia en un bajo a 20 metros de sonda me encontraba yo no hace mucho fondeado y pescando, cuando de pronto se me acerco una semirrigida llena de buceadores de una empresa de buceo local, fondearon medio cable mas al norte que yo y todos al agua ( eran unos 10) como conozco el fondo marino de la zona mejor que la cocina de mi casa, con resignacion me limite a meter aparejos a bordo pues ya sabia el rumbo que iban a coger las burbujas que no tardaron ni 10 minutos en rodear el bajo en en que me encontraba.. buenos ecos ya me pegaba la sonda, menudo burbujeo rodeando totalmente el barco, no tenia yo en esos momentos un sonar de atunero para que a alguno le doliera bien la cabeza, no....

Editado por trabañarru en 05-08-2015 a las 09:12.
Citar y responder