Saludos y ronda a mi cuenta (de lo que queráis)
Como quiera que no suelo escribir a menudo lo hago con cierta timidez y con la intención de ser positivo.
Tengo el gusto en el cuerpo de la vela hace ya años y en los ultimos tiempos he navegado con cierta frecuencia en un J80 disfrutando mucho.
Otro de los venenos que me unen al mar es el buceo actividad tan bonita o más que la navegación a vela.
Pues bien, el domingo pasado salimos desde Pasajes hacia el bajo de la Pikatxilla (frente a Donosti) -dos embarcaciones-. Al salir de la inmersión (nuestro barco) y quedando todavía buceadores en el agua se acercó una motora de unos seis-siete metros a rumbo directo. Desde nuestro barco se le llamó la atención de que había buceadores en el agua y que desde luego debería mantener la distancia de seguridad oportuna.
Su actitud, lamentable. Cortó gas y detuvo la embarcación dejándola al pairo con una de sus compañeras al timón, se dio un baño y se regodeó comentando que el también iba a bucear...
En ningún momento reconoció que no debería pasar cerca ni tan siquiera rectificó sobre su actitud.... LAMENTABLE.
Quiero creer que no es consciente de lo peligroso que es su comportamiento; en una zona como la que estábamos, la visibilidad el otro día no llegaba a 6-7 metros y no es difícil que alguien no salga exactamente por el cabo del ancla.
Es muy fácil evitar el accidente.....