Ver mensaje
Antiguo 05-08-2015, 10:15
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Sobre esta polémica ya he intentado explicar aquí, que las cosas no son blancas ni negras y muy probablemente la postura del cofrade Paco, si de verdad estuviera en una Taberna con una cerveza delante, el lenguaje corporal ( que suele ser conciliador) nos parecería también razonable y no tan alejada de los que muchos opinamos,
Yo mismo me he visto envuelto en una polémica cuando defendía que para salir a la mar hacen falta unos mínimos. No sólo porque de ello depende nuestra vida, sino la de terceros. ( la de los rescatadores y la de otros navegantes que pueden chocar con nosotros si no llevamos luces de navegación )
Sin embargo fui acusado de atentar contra la libertad individual y de que quería acabar con el espíritu libertario del mar. Precisamente querría decir que el concepto libertario asociado al anarquismo, renuncia a la norma porque invoca la responsabilidad individual.

Os adjunto un link de un artículo del filósofo Javier Gomá que reflexiona sobre la obligatoriedad de usar el cinturón. Una cosa es circular en un coche sin frenos ( lo cual puede provocar mi muerte o la de terceros- y otra que me obliguen a poner el cinturón, la línea de vida, o a dejar de beber o fumar, porque atenta contra mi propia vida y genera costes a la seguridad social.
Gomá lo explica mucho mejor que yo y os ánimo a que lo leáis, porque expone un punto de vista muy interesante sobre algo que esta regulado, es sancionable y sin embargo el filósofo manifiesta sobre ese criterio una visión critica - que a mi me parece muy bien argumentada.

http://elpais.com/diario/2010/11/06/...63_850215.html
Gracias por el articulo, da que pensar.