05-08-2015, 12:04
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Pesca Deportiva vs furtivismo.
Cita:
Originalmente publicado por TXELFI
Ayer estuve con mi esposa en un gran centro comercial que está cerca de Laredo y por curiosidad me acerqué a la pescadería (deformación profesional).
Entre otras cosas que no voy a enumerar me llamaron poderosamente la atención 2 "detalles" por no llamarlos de otra manera.
Tenían Bonitos del Norte grandes, es decir mayores de 7 Kg a 4,95 E/Kg 
De las 10 piezas expuestas 2 de ellas tenían mal clavadas en la boca 1 anzuelo de merluza con su correspondiente pedazo de medio metro de monofilamento de 0,6.
Aparte de esto, ¿recordáis cuando hace unos días puse que en algunas pescaderías ponen cartel de "Bonito para embotar", pues eso.......
Que cada cual saque sus propias conclusiones.......
Evidentemente el furtivismo no solo se practica en el mar.......
|
jajajaja, hace como 6 años y fuera de temporada tuve una gorda ( parte por escrito) con medio departamento de una gran cadena de distribucion vasca..
Bonito del norte, procedencia cantabrico,ponia la etiqueta.
Pregunte a la jefa la pescaderia por la procedencia y me dijo que era de aqui.
primero mande un email al centro comercial, les expuse esto
"el bonito presentaba en la boca un anzuelo de merluza mustang nº1 y un trozo de metro monofilamento bayern de 0.70 , siendo la primera quincena de diciembre y sabiendo se que el ultimo bonito que se descargo en puertos cantabricos fue hace mas de un mes, ya me contareis la procedencia de ese pescado..."
El encargado que estaba de guardia en ese momento era de textil, me decia que lo que le estaba contando le sonaba a chino y que ya investigria ( todo esto ya por telefono una vez leida mi incidencia) le dije que tenian dos opciones, o decir que era pescado descongelado o ( y lo mas factible) que admitieran que estaban vendiendo como de aqui pescado procedente del med pescado con artes de palangre se superficie en sicilia..
Al final amigo bermeano, cuanto mas alto picaba ( mande e mails a la central de compras) mas mierda encontraba, y como no podia ser de otra manera todas las culpas calleron en el mas debil.
me respondieron que fue una trabajadora de la pescaderia la que por no hacer etiquetas nuevas del producto utilizo las existentes que habian estado usando todo el verano cuando vendian pescado de aqui...
hay que joderse...
la cosa termino con un " ya que estamos en visperas de navidades, si podemos hacer algo por usted"....
Editado por trabañarru en 05-08-2015 a las 12:12.
|