Discusión: contra el mareo
Ver mensaje
Antiguo 05-08-2015, 22:42
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 1,027 Agradecimientos en 483 Mensajes

Yo tengo un historial de mareos interesante, así que a lo mejor no soy una autoridad en trimado de velas, pero en esto tengo amplia experiencia.

• Al primer síntoma, coger el timón un rato. Te obliga a centrar tu atención en el horizonte, con lo que el movimiento y lo que ves es coherente. Al contrario, no bajar a la cabina, no fijar la vista en objetos dentro del barco que te hagan perder de vista el exterior.
  • Evitar los lácteos.
  • Evitar el alcohol. A mí me sienta bastante mal.
  • Llevar a bordo manzanas, plátanos y algún tipo de dulce tipo gominola. Hay quien también aconseja anchoas. Cuando ya te has mareado y no entra nada, estas cosas van bien. También alguna bebida isotónica para rehidratar una vez superado el mareo (siempre volvemos a puerto con cervezas de sobra, pero el Aquarius siempre se acaba; también es cierto que salimos con mucha más reserva de lo primero).
  • No salir a navegar con el estómago vacío. Un buen bocata suele ir bien.
  • Si es una travesía nocturna en la que habrá guardias y habrá que bajar a la cabina sí o sí, dejarlo todo preparado (lo mejor, antes de salir de puerto) de forma que bajes, te metas en el saco o en la litera y cierres los ojos.
  • Medicamentos: el que mejor te vaya. Si te va bien la Biodramina, mejor con cafeína, que la normal te deja para el arrastre. El Estugerón me produce una situación muy curiosa: he llegado a echar hasta la primera papilla por la borda sin notar sensación de mareo.
De todos modos, haga lo que haga, tengo comprobado que si es una travesía con navegación nocturna, la primera noche me mareo. Al día siguiente, a media mañana ya suelo estar bien. Al día siguiente no me he mareado nunca.

En salidas de un día hace mucho tiempo que no me mareo.

Lo más importante es que un mareo, que se acaba pasando, no te quite las ganas de navegar.

Citar y responder