Ver mensaje
  #1  
Antiguo 06-08-2015, 12:24
Avatar de JeZu
JeZu JeZu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2007
Localización: Alicante
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 310 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Volvo Penta MD22L-A. Limpieza y Mantenimiento. Dudas

wenasss a todos,

Unas rondas a todos

Bueno, estoy haciendo un plan de limpieza y mantenimiento del motor Volvo Penta MD22L-A, tengo poca información del anterior armador, tan solo me estoy guiando por lo que veo.

Una de las dudas que me surge, es que en el tapón por donde se vierte el aceite está en este estado.Y no sé muy bien como sanear todo eso, si lo puedo hacer con el motor dentro del barco o tendría que sacarlo. Dependiendo de la decisión así irá el plan.

20150712_103829.jpg

Intuyo que el problema viene del filtro, el anterior armador por problemas físicos no pudo hacer un mantenimiento correcto durante meses, ni pudo delegarlo. Aquí os muestro la foto del filtro. Obviamente el filtro está cambiado y el aceite también. Ya no está ese horror.

20150711_162926.jpg

El otro problema que tengo para poder comprobar el aceite, es que esta dichosa tapa no hay cristiano que la quite. Se encuentra excesivamente obstruida como para hacerlo a mano, había pensado usar un cincel y martillo, dándole leves golpes, pero no estoy seguro que sea un método seguro y capaz que me lleve medio motor por delante .

20150712_104106.jpg

Espero vuestras sugerencias.

Salu2,
__________________
Wherever the wind takes me...
Citar y responder