06-08-2015, 13:56
|
 |
Pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 52 Agradecimientos en 34 Mensajes
|
Re: Mala travesía con mi Almiranta. Consejos
Cita:
Originalmente publicado por juburgui
Por aportar alguna cosa en cuanto a Almirantas:
Llevamos poco tiempo navegando en crucero, unos dos años. Habitualmente lo hago solo con mi mujer, que es prácticamente invidente. Obviamente me toca multiplicarme por diecisiete por que ella tiene sus limitaciones y su tiempo de reacción es mucho más lento que el de cualquiera.
¿Cómo llegamos a meternos en este jaleo con esta problemática? Y creo que es aquí donde está el "kid" de la cuestión:
Empezamos a navegar juntos en vela ligera hace unos cuatro años en un club en el que nos enseñaron desde cero en un programa especialmente adaptado a nuestras necesidades y a los que nunca estaré lo suficientemente agradecido por las facilidades y dedicación que tuvieron con nosotros. Un profesor con un talento natural para enseñar, nos metió en la sangre el placer por navegar. Pronto se nos hizo pequeño el barco y los alrededores del puerto por el que navegamos y después de probar alguna navegación en barco ajeno, no dudamos que queríamos probar y nos liamos la manta a la cabeza.
Por supuesto y como la razón y sentido común mandan, siempre hemos tratado de tener las mejores condiciones posibles, pero como eso no te lo garantiza nadie, hemos ido encontrando situaciones complicadas de las que hemos ido saliendo de la mejor manera posible y aprendiendo de nuestro propios errores.
Mi mujer participa activamente en todo lo que se refiere al barco y a la navegación, repito: con sus limitaciones. Pero no tiene ningún problema en ponerse a la rueda, en ayudarme con el amarre y los fondeos, Siempre con mi atenta vigilancia para que no se haga daño (y yo tampoco, que si no se lía parda).
Ahora acabamos de volver de Mallorca, le hemos dado la vuelta completa a la isla, nos hemos encontrado un poco de todo, pero hemos conseguido salir bien de todo. Algún susto que otro, algunos errores... pero la satisfacción obtenida no se puede expresar con palabras.
Los que la ven paseando por el puerto con su bastón blanco, lo flipan cuando la ven subir al barco. Algunos, al principio, nos miraban con los ojos muy abiertos. Pero al final lo que ha quedado claro es que mi "Almiranta" los tiene más gordos que el caballo de Espartero. Desde aquí mi admiración.
Salud.
|
Que buen comentario!! Espectacular!! Yo te diría Jamana que si le das a leer a tu compañera lo que nos compartio el amigo juburgui tienes ganada media batalla. Salud y felicitaciones por esta lección de amor por el mar y la vida
|