Discusión: Navegación Recibido, y ¿Cual es el problema?
Ver mensaje
Antiguo 06-08-2015, 17:29
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Recibido, y ¿Cual es el problema?

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Yo creo que es más recomendable llevar siempre dos velas, aunque sea sólo unos metros cuadrados de génova (o el tormentín) con la mayor muy rizada. El paso siguiente sería arriar la mayor entera, pero, por supuesto, dependerá de cada barco.

Yo hago algo mas conservador, me quedo a palo seco y espero a ver lo que entra, mientras lo recojo y adujo todo, si no me pilla ya sigo y si me pilla como me voy a quedar popa al viento y al menos hare un par de nudos a palo seco, ya le doy la aleta al viento y con un poquito de genova a ir tranquilo, claro si no hay costa a sotavento sino ajo y agua

Cita:
Originalmente publicado por MERIT Ver mensaje
la segunda película, era " la tormenta perfecta" , pero duraba un cuarto de hora y se veía sin tele.
Seria importante saber que barco era, si es el barco que pone en su perfil, un Noray 27, la verdad que pasarian un mal rato, es un barco muy ligero, con mucho trapo y poca manga y eslora, lo que hay que preveer en cuanto ves que se te acercan estas tormentas es tener el barco absolutamente marinizado y con la vela adecuada para aguantar cualquier racha, lo de que entre agua por los lavabos y demás es normal si vas muy pasado de escora.
Salud
Desde luego con un Noray 27 pies mal trago, pero entre las cosas que hay que hacer si estas rodeado de chubascos es cerrar los grifos de fondo de pilas y wc

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Embat (06-08-2015), Sargantana NL (08-08-2015)