Discusión: Navegación Recibido, y ¿Cual es el problema?
Ver mensaje
Antiguo 06-08-2015, 22:06
rapitenc rapitenc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Recibido, y ¿Cual es el problema?

Yo estava en Formentera y tenía que volver esos dias a la peninsula (sant Carlos de la Ràpita). Tuvimos el fallo de aceptar que una pareja de principiantes con un niño vinieran nuestra última semana de estancia en las islas) y su vuelo salía el viernes a las 18 h. Por las previsiones si no fuera por los invitados, ya hubieramos salido el miercoles, però teniamos que dejarlos tirados sin alojamiento y llevaban a un niño de 2 años . El parte anunciaba para mi trayectoria vientos fuertes del este el jueves, y para el viernes anunciaba viento más flojo. Però aparte de la previsión de viento y olas en superficie, me enteré de que había mucha más inestabilidad atmosférica el viernes (esto no lo decía el parte de superficie) por el diario i la TV.
Ante esto salí a las 6 de la mañana de formentera, a las 8 horas desenbarqué en cala Vadella a los invitados novatos, que no entendian el porqué saliamos si el parte era mejor para el viernes, y quizás percibí una sensación sutil de desaprobación por su parte.
Con calma chicha puse a punto el barco en previsión de lo que sabía que encontraría tomando rizos de mayor i estivando todo lo estivable.
El siguiente paso fue comentar a la mujer que me ha acompañado en todas las travesias durante 25 años lo que encontrariamos (sinó despues viene la canción de que !me has engañado!), però que por eso tomaba las medidas oportunas (me a costado años hacerle entender que el velero navega mejor con algo de trapo en caso de mal tiempo).
A las 3 horas el viento arreció y venía completamente del través y las olas fueron aumentando de tamaño como es natural. El barco navegaba perfectamente y apartir de la mitad del tryecto ( columbrets) empecé ha ver pasa las tormentas electricas por mi popa. Parecia que me perseguian los rayos y al llegar a las 2 de la mañana al destino empezó una descarga electrica que de haberme cogido hubiera sido para pasar miedo de verdad.Por lo que he leido hacerté pues lo que vino despues ya lo habeis comentado muchos en el foro
Conclusión:
1) No llevar invitados los ultimos días pues llegan a condicionarte mucho.
2) Es peor las tormentas de verano imprevisibles y con rayos que una viento sostenido y olas ni que sean considerables pero de dirección e intensidad sostenida.

Posdata: tengo un año para convencer a mi mujer de lo buen barco que tenemos y de lo bien que lo hice.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a rapitenc este mensaje:
INAF (06-08-2015), Rumbero (07-08-2015)