Cita:
Originalmente publicado por MAGAZ
Yo en tu lugar alquilaria algo similar durante una temporada para que le vayas cojiendo el gusto a la vela; a la hora de comprar, no lo dudes, de 36 pies para arriba, si lo compras mas pequeño pronto estaras deseando cambiarlo.
Un saludo y buena mar: MAGAZ
|
Joer, eso es como decirle que, si se compra un coche, de Audi A6 para arriba, que todo lo demás no vale para nada...
Tengo la sensación de que se ha impuesto como "verdad incuestionable" eso de "barco grande, ande o no ande", y no es así, depende mucho del plan de navegación y del presupuesto de cada armador.
Yo tuve un par de barquitos de vela ligera, tras los cuales, adquirí el tan traído y llevado Hunter Europa, y me vino el mono de un barco más grande enseguida... para ser exactos, después de 10 años de tenerlo. Ahora llevo cuatro años con un "enorme" 26 pies, que me satisface plenamente, y no tengo planes para subir de eslora en un futuro previsible.
Para un plan de salidas de día de unas pocas horas y un fin de semana ocasional, un velerito de seis metros es bastante apropiado, con los beneficios adicionales de coste bajo de adquisición, mantenimiento y seguros, y mayor facilidad de maniobra en puerto. Con un barco de 6 metros es difícil liar un pollo gordo por un error de maniobra en puerto. En cambio, ese mismo error con un 36 pies puede tener unas consecuencias muy caras...
Además del Hunter Europa, otros barcos de tamaño similar que te podrían interesar son:
Somo 20
Sunplast Geisha
Bram 5,50
Sun Fast 20
Sun Way 21
First 18
Astraea Albatros
Todos ellos son barcos ya algo veteranos (en algunos casos, bastante veteranos), o sea que los podrás encontrar a precios razonables. Ya más caros, pero en ciertos aspectos un escalón por encima de los anteriores, tienes los First 210 / 211 / 21.7 (el mismo barco con pequeños cambios) y el Sun 2000. Y si te va la "tralla" y un barco que es un auténtico "racer" con una pequeña cabina, tienes el Archambault Sprinto.
Yo he navegado, además del Hunter, en el Somo 20 y en el Sun 2000, y ambos me han gustado mucho. El Sun 2000 tiene una bañera excepcional para su eslora. Como contrapartida, tanto el First 211 como el Sun 2000 superan "en papeles" los 6 metros, lo cual obliga a pasar la ITB cada cinco años.