Discusión: Vela me pico el gusano de la vela
Ver mensaje
Antiguo 07-08-2015, 00:43
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: me pico el gusano de la vela

Volviendo al Hunter Europa, y resumiendo un poco, te diría que todo lo que se ha dicho hasta ahora sobre él es cierto:

Su principal problema es el espacio: es un barco con 5,95 metros de eslora y dos metros pelados de manga. Si lo ves al lado de un velero de 6 metros "moderno", parece poquita cosa en comparación. La bañera es un poco justa para cuatro personas y, aunque tiene cuatro literas, cuatro adultos durmiendo en su cabina casi tendrían que respirar por turnos...

Sin embargo, esas dimensiones pueden ser una bendición en otros aspectos: por ejemplo, su poca manga y su casco con pantoque muy redondeado, hacen que, con muy poco viento, el barco escore enseguida... pero esa escora se mantiene constante aunque el viento suba mucho. Yo he navegado con más de 20 nudos de viento, y el Hunter te da una gran sensación de seguridad.

Además, no sé si es la disposición estándar, pero todos los Hunter Europa que yo he visto, tienen la maniobra completamente reenviada a la bañera. Esto y el pequeño tamaño de la bañera lo hacen ideal para navegar en solitario o a dos, dado que siempre lo tienes todo a mano. Si le pones enrollador de génova, no necesitas salir de la bañera para nada, ni siquiera para izar o arriar la mayor.

Por último, decir que un Hunter Europa tiene el curioso "record" de ser el barco más pequeño que ha terminado una regata "Transat" (cruzar el Atlántico en solitario)... ¿se puede dar una recomendación mejor?
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
Antonio_Mataelpino (07-08-2015), llenyalfoc (07-08-2015), novaalba (07-08-2015)