Cita:
Originalmente publicado por plinio viejo
buenos dias amigo, un par de preguntas, si eres tan amable
1º si la longitud, de salida es W y la de llegada es E ¿ para hallar la diferencia no hay que sumar las dos, y en ese caso daria, 275 de diferencia de longitud, ¿ o estoy yo liado,
y la segunda, es una vez hechos los calculos, y sacas, la cotg de Ri, que tecla de la calculadora usas para convertir ese resultado, en rumbo ¿ pulsa la tecla de tang,
gracias si me lo aclaras,
un saludo
|
Buenas.
El tema de los signos etc lleva a veces a confusiones evidentes,
Piensa que no puede haber nunca una Diferencia de Longitud mayor de 180º entre dos puntos.
En cualquier caso puedes partir de un punto E u W, y llegar a otro E u W navegando en calquier sentido, hacia el E llegarás, y hacia el W también.
Lo que tú propones sería navegar hacia el Este nada menos que 275º. Es evidente que es más corto navegar hacia el W 85º.
O dicho de otra manera si insistes en aplicar los signos para hallar la Dif de Longitud y el resultado es mayor de 180º, debes de restarle 360º.
Lo mejor suele ser dibujar los puntos en un círculo representando la tierra y eso te aclara el sentido de la derrota
Espero haberme explicado.
No tengo la calculadora aquí pero creo recordar que en la mía,

con el resultado de la cotg se pulsa 1/X y despés Inv o Shift Tg y te da el ángulo
Saludos