Discusión: Navegación Recibido, y ¿Cual es el problema?
Ver mensaje
Antiguo 07-08-2015, 09:57
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Recibido, y ¿Cual es el problema?

Cita:
Originalmente publicado por Magic Ver mensaje
un brindis por Salvatore, Rapitenc i epop, gracias por compartir vuestras experiencias, estoy convencido de que escuchando y leyendo detalles de como pasaron este tipo de situaciones aprendemos y cuando nos llega a nosotros ( que nos llega siempre en el momento mas desfavorable ) podemos recuperar del fondo del recuerdo como salvar o aminorar el impacto del incidente.
a mi me han pillado en dos ocasiones y las expongo:

en el 71 o 70 en la regata de 470 en arenys de mar " trofeo martini Rossi", nos pillo en la ultima regata, ya antes de la salida vimos por tierra algo muy negro y que se iluminaba de vez en cuando que venia rapidamente, el viento era muy flojito y aun asi dieron la salida, el viento rolo rapidamente a empopada por lo que abrimos la mayor como todos, de golpe empezamos a oir ruidos y gritos y vimos que los de atras venian de ceñida y muy escorados lo que nos alcanzo en unso segundos, un momento despues teniamos la botavara debajo del barco de al lado con una escora terrible y sin podernos desatascar, cuando pudimos bajamos mayor en medio de un torrente agua con un ruido ensordecedor de mucha gente gritando, olas muy picadas y continuas y rayos y truenos, tuvimos que volver en ceñida a puerto donde entramos con solo el foque y yo colgado del trapecio y apenas asi aguantabamos el barco, hubo un baco abandonado por la tripulacion y que encontraron al cabo de unos dias mas alla de ¡¡¡ Tarragona ¡¡¡.

la segunda fue en Julio del 2011, hay por ahi un youtube titulado " turbonada tot maresme 2011" filmado a bordo de un 45 pies, en nuestro 29 lo vivimos diferente: salida con 4 nudos de viento y un fondo negro con rayos que viene de tierra muy rapido y al cabo de 5 minutos nos encontramos con puntas de viento que no marcaban el anemometro por lo escorados que estabamos y que luego se estabilizo a 32 nudos de real y en medio de un aguacero y rayos, aqui bajamos un rizo enrollamos a la mitad el genova y para casa, los veteranos ( unos 4 o 5 ) continuaron la regata como unos pepes algunos con solo la mayor otros solo el foque y el resto o retirados o pidiendo auxilio, de estos ultimos hubieron un palo abajo, una botavara partida y varias velas reventadas...

Desde entonces cuando salimos vamos Siempre con chaleco, linea de vida instalada y arneses a mano, y el barco con todo amarrado y amarinado, segun el dicho marinero " preparados para lo peor y esperando lo mejor ", aun con calma chicha.

un saludo
¿40 años tardó en volver a haber viento por el Mediterraneo?

Seguro que por ejemplo D. Felipe estos días esta acordándose de como surfeaba con el Corel 45 Aifos que ahora lleva en la Copa del Rey, por la Bahía de Cádiz en la Semana Osborne cuando el Corel era nuevecito... La prensa alababa sus dotes de patrón, ya sólo volcó 1 vez frente a Puerto Sherry...

Allí volcó desde el Zorongo First 53f5, que no recuerdo que vueltamundista llevaba al timon, si Javi Gandara o Jan Santana -ambos algo saben de correr con spi y vientecito...- hasta el nuevísimo Zuritel 33' que era el primer diseño de Marcelino Botín en manos de los excelentes santanderinos.

Creo que 3-4 palos de Fortuna 9 cayeron, por ejemplo.

Una pena que desde entonces, por cojones, a la flota de cruceros le anulan las regatas con la misma intensidad que si fueran niños con sus Optimist, pese a la famosa Regla 4 "Decisión de Regatear". Así evolucionar como navegantes es complicado... y para que ponerle rizos a la mayores 3DL...