Lo que está claro es que para TODOS ha habido una primera vez como esa, y creo, repito creo, que miente el que no se le hayan puesto de corbata. Desde luego cuando se han pasado 5 o 6 de esas las cosas se deben ver de otra manera.
Por suerte o por desgracia, aún no me ha pillado un castañón considerable. Digo que no me ha pillado porque desde luego no he salido a buscarlo. Me encanta el mar y la navegación, pero cuando se prevén mas de 25 nudos me pienso bastante el soltar amarras. Vaya, que pienso que este entretenimiento nuestro es para disfrutar, y yo desde luego no me veo disfrutando de una castaña de esas.
Otra cosa bien diferente es que te pille. Creo que por mucho que pueda leer aquí, sea capaz de acordarme o poner en práctica en una situación de esas lo que se escribe por aquí. Además opiniones tan dispares, que si motor sí o no, que correr o capear... Creo que actuaré en base a mi experiencia con el barco y su comportamiento en situaciones anteriores aunque no sean tan fuertes.
¿Lo del PAN PAN?, pues quizás no es lo mas adecuado, no se, quizás yo hasta habría llamado a la NASA y al cum cum sorda. No sabemos como vamos a reaccionar a una situación desconocida.
Y por último, me gusta leer estas historias y los comentarios, TODOS los comentarios, los de los 'fanfarrones' también. Por poner un ejemplo, sin conocerle, estos años de taberna he aprendido muchísimo de las 'fanfarronerías' del cofrade Questionsailing. Al fin y al cabo esto es una taberna, y el ambiente cargado y las sillas volando de vez en cuando no creo que impresionen a unos avezados marineros como nosotros.
Salud, y que corra la cerveza!!!