Discusión: Frecuencias VHF
Ver mensaje
Antiguo 07-08-2015, 17:54
bulnes bulnes esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

Saludos Xepe71.

Yo como scaner, tengo un AOR8000, el funcionamiento viene a ser parecido, aunque este recibe tambien en SSB, (LSB-USB).
El mio, tiene distintos bancos de memorias, A,B,C,D etec... y cada banco de memoria, admite una cantidad determinada de frecuencias, en mi caso creo que unas 30 por cada banco.

Por el cuadro que presentas de wikipedia, veo que aunque logicamente las frecuencias son comunes en cuanto a su reparto de canales (lógico), cada pais lo utiliza para usos distintos menos 156.800, C16 (lógico tambien).

Yo me olvidaría de esa tabla y me remitiría a la que te expone dunic, en ella, tambien verás un mismo canal con su número, y el mismo número con una A.

Te digo que te olvides de wikipedia, porque supongo que residas en la peninsula y logicamente no vas a poder escuchar las frecuencias de trabajo de Canada EEUU, Finlandia etc que te aparecen en la wiki....

Una opción sería:

Tomas un banco determinado, por ejemplo el E, y empiezas a meter frecuencias según el cuadro de dunic, es decir:

canal 1 frec 156.050
canal 2 frec 156.100
etc.

No introduzcas los canales en A, ya que estos se usan por requerimiento de la costera. y como tu solo vas a recibir, esa frecuencia ya la tienes memorizada.

Pero claro, que ocurre con la segunda frecuencia que te figura en el canal por ejemplo 1, que como ves es de 160.650, (canales en DUPLEX) pues que tu scaner no tiene recepcion "duplex" y solo trabaja en una sola frecuencia en un mismo instante, lo más que puede hacer es scanear el banco de canales e ir parando en aquellos que tienen señal, pero escuchando de uno en uno.

Una opción seria hacer scanear un canal de un banco determinado con el canal prioritario, en el cual hubieras introducido la frecuencia 160.650. Pero eso te lo tine que dejar hacer el scaner y no sé si el Yaesu 120 lo hace....

Yo generalmente no introduzco los duplex, solo los SIMPLEX, por orden correlativo, 6,8,9,10,11,12,13,14,15,16, etc y pongo tambien, el canal que trabaja la costera mas cercana que tengo, que en mi caso es Peñas radio y trabaja en el canal 27, introduzco por tanto su frecuencia 157.350, y la de respuesta de la costera, la introduzco en el prioritario solo si veo que hay actividad de enlace telefónico para seguir la conversación pero es un coñazo.

Por otro lado, las coversaciones telefónicas via costeras, ya practicamente no se realizan......ya no recuerdo que año fué la ultima que escuché.....

............perdona por el tocho, se me ha ido un poco........

Resumiendo:

Olvidate de los DUPLEX y de los canales A..........

Anda que tanto cuento para terminar diciendote eso..........
(ANAVRE)

EA1EBK
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bulnes
Xepe71 (07-08-2015)