Ver mensaje
Antiguo 08-08-2015, 11:35
Myrmidon Myrmidon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 136 Agradecimientos en 86 Mensajes
Predeterminado Re: Puertos Málaga y Cádiz

Cita:
Originalmente publicado por Ikota Ver mensaje
Muchas gracias Myrmidon, mañana si no se complica mucho el parte pretendemos llegar a Rota y estar un par de días de fondeos diurnos por la zona...y por la noches, tapeo local...

La playa recomendada de fondeo es la que está entre el puerto y la base naval, no?

Pulpo, iré contando, aunque llegamos a Chipiona, y hemos coincidido con unos familiares que llegaban por tierra y no les va mucho el "asunto náutico", así que poco fondeo (o nada) y mucha playa 😠. Además no está aconpañando mucho el tiempo....
Así es Ikota, la playa buena para fondear es la que está entre el puerto y la base naval, en las cartas/plotter te saldrán como "El Chorrillo". Hay una profundidad de unos 3 metros y medio con bajamar, mi recomendación es que fondees más cercano a la base que al puerto de Rota.

Rota está llena de bares y tiene muchísima vida, el puerto está integrado en el pueblo. Te recomiendo que no dejes pasar La Taberna del Gato (en el centro) y sus langostinos a la plancha así como su chorizo, es una tasca cutre pero todo está bastante bueno, y encima es barata.

Si vas con la familia y queréis ir de pizzas y demás te recomendaría la pizzería Yola, aunque está algo alejada del centro de Rota.

Una gran alternativa, en frente del puerto, es el restaurante del Hotel Duque de Nájera, bastante barato para la relación calidad-precio. Yo suelo comer allí casi siempre.

Espero que el nublado y los chubascos no te estén fastidiando el día en Rota. Si necesitas cualquier otro consejo, del tipo que sea, no tienes más que contactar conmigo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Myrmidon
Ikota (08-08-2015)