Ver mensaje
Antiguo 08-08-2015, 12:23
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,222
Recibió 736 Agradecimientos en 347 Mensajes
Predeterminado Duda meteo, interpretaciones de partes meteorológicos.

Hola cofrades, una ronda para celebrarlo!

Anoche volví de Ibiza, tal y como algún cofrade me pidió voy a describir la travesía.

Dia 1 de Agosto, travesía Denia-Ibiza 69 Mn. La meteo anunciaba F3, F4 NE y mar de fondo del E de 1m.
Pues bien, me encontré con lluvia en Denia y un viento de 22knots sostenidos y rachas de 27-29knots. Mar crecida y muchas olas barriendo la cubierta. Navegue con un rizo de mayor y 3/4 de Génova, la embarcación es un oceanis 331. La travesía fue dura, mas de lo que tenía previsto. Tarde 14,5h para hacer 69 Mn.
Solo mejoro cuando pase el islote de Es Vedra, llegue de noche y para mi sorpresa en el club náutico de Ibiza no hay marinería a partir de las 11 de la noche. Otro tema a considerar es que el pantalan de transitarios esta muy mal protegido y hay mucho tráfico cerca, (ferris, barco bus.. Étc..) y es realmente incomodo. Y las instalaciones juntitas en cuanto a su mantenimiento teniendo en cuenta los 176 Eur por noche.
La meteo el resto de la semana ha sido estable y buena para moverme, dos días después hice noche en Formentera, conseguí amarre en la Marina de Formentera, buen puerto un tanto estrecho para maniobrar, pero mas barato y con mejores instalaciónes. 150 Eur.
Y termine la semana en San Antonio, el puerto público, perfecto para las maniobras, ancho, y bien ubicado a 30 Eur por noche donde he estado 3 noches, disfrutando del fondeo en cala Basa, cala comte.. Todo perfecto.
La vuelta de ayer, salí con un E de 5 knots.. Y a medio día arribe a un largo consiguiendo navegar a 6,7knots, disfrutando de la mar, solo se estropeo a 5 millas de Denia por los vientos locales, rize y llegue a puerto a las 7, total 9'45h para hacer 57Mn.

Ha sido una semana cargada de emociones, sufriendo/disfrutando de la mar.
No tardare en volver....

Saludos a todos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a jorgesanchis este mensaje:
ankaluze (10-08-2015), charran (08-08-2015), Embat (08-08-2015), teteluis (08-08-2015)