Hola, si únicamente te entra agua no tiene por que ser necesariamente un problema de la base del palo, a mi en un barco igual al tuyo me entraba por una funda de plástico del cableado de luces, parece imposible, pero he visto algún otro caso...
En caso de que te entre a través de los pernos de la fogonadura del palo, ahí si puede que estés sufriendo el problema que han tenido o tendrán antes o después todos los fortunas, en ese caso te puede servir de guía el hilo de los fortuna que tenemos en la taberna, hay varios cofrades que lo han atajado de diferentes formas.
En mi caso aproveché una varada en la que desmontamos el mástil, cortamos el rectángulo donde apoya el mástil desde la cubierta, retiramos toda la madera sándwich de relleno, limpiamos la zona y fuimos rellenando de capas de poliéster y fibra de vidrio hasta llegar completar el hueco y dejarlo en la misma cota original, una capa de gel coat, pulido y vuelta a colocar el palo, si eres un poco manitas y te defiendes con las resinas, puedes hacerlo tu misma...
de todas formas, como te indicaba antes, en el hilo de los fortunas se ha hablado del tema en diversas ocasiones....
espero que soluciones tu problema....
un saludo desde el Cantábrico....