Ver mensaje
Antiguo 09-08-2015, 09:00
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Hallazgo o robo en Sant Antoni. Gente impresentable

Yo no soy abogado, pero habría que distinguir entre un rescate en la mar, a un caso como este en donde ocurre dentro de un puerto y en la orilla porque simplemente se suelta la amarra de la popa de una embarcación.

Por otra parte, el hecho de que tuvieran algún tipo de derecho sobre la embarcación que se encuentran en la orilla, no creo que les permita incautarla llevándosela para su casa.

Yo entiendo que la filosofía de la norma que otorga derechos sobre el hallazgo en la mar, es que se ha impedido su pérdida dándole remolque y trayéndola a puerto. Para mi, esto es un robo descarado y supongo que si los propietarios presentan denuncia en la guardia civil, así se lo harán saber a los " incautadores".
Lo de que Capitanía informe que me lo encuentro y me lo llevo, no me lo creo, porque no es quién para juzgar un hecho no dictaminar lo que es o no es hallazgo. Seguro que se lo han inventado o tergiversaron la conversación.

En beneficio de todos, deberíamos de condenar este tipo de comportamientos y repudiar a este tipo de personas que no tienen nada de marineros ni representan el espíritu solidario que caracteriza a nuestro colectivo,
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
pupukeo (09-08-2015), trinchatripas (13-08-2015)