Cita:
Originalmente publicado por Epops
Efectivamente, cada uno debe contar lo que ha vivido (sin pretender sentar cátedra, tal y como intenta más de uno)
Aquel temporal (Mediterráneo y sin avisar, como es costumbre) duró unas siete horas. Corriente en contra de viento (unos 2 Kn, según la carta) con lo cual el mar se levantaba más de lo que debía ser.
Perro bueno, cada barco y cada situación es diferente.
Salud, pocos temporales y buena proa 
|
Efectivamente cada situación es distinta.
También aclarar que poner un barco a la capa con la vela acuartelada no es cuestión de dejarlo así siempre, conforme va aumentando el oleaje vas a tener que ir reduciendo la vela de proa, tienes que ir adaptado el barco a cada circunstancia. Incluso en algunos barcos quitan toda la vela de proa y mantienen caña amarrada a sotavento para mantener el barco al viento a ver si pongo luego un video.
Un pequeño barco de apenas 6 metros el Stella del mar estuvo en el canal de la mancha durante tres días soportando un temporal de f8 y estuvierón con el barco al pairo con olas enormes para ese barco y aguantaron, otros con un 12 metros y menos viento han naufragado. Y en el canal de la mancha te puedo asegurar que cuando se levanta es jodido.
También te puedo decir que no es lo mimos 40 nudos en el mediterráneo que en el Atlantico, yo en el Dragaminas Guadalquivir navegando de Cartagena a Cartago en Túnez con 40 nudos lo pasamos de pena y es un barco de 60 metros.
La mar no siempre esta totalmente blanca porque tengamos 40 nudos o más hay muchos factores, en un lago con 25 nudos se pone todo blanco
SALUDOS