Cita:
Originalmente publicado por gringuito
Keith:
No te lo tomes a mal, hombre!
Que todos pasamos por lo mismo, y si te puedo 'aconsejar' desde un teclado es bastante: ya te darás cuenta de no darle bola -en el sentido de confiar- a lo que dice la meteo.
Y ya te agradecerás a ti mismo estar preparado para todo, que 'casi' no cuesta nada.
Y que en Baleares hay agua para ahogar a cualquiera de TODOS nosotros, y te lo digo por propia experiencia!
Un abrazo
PD: un aficionado es el que ve la tele. Si navegas, hazte a la idea que estás al gobierno de un barco y como tal lo tenemos todos igual de jodido... y de bueno.
Otro abrazo
|
Gringuito, pues despues de darle vueltas todo el dia (en medio del mar, mi barquito y yo solos

), con un dia anticiclonico a tope, y gozando del momento, he llegado a la conclusion de que no tienes razon (por mas que sepas) y que has sacado mi frase de contexto, ...del contexto de mi post, y del contexto del hilo...
Teniendo en cuenta que EL HILO VA DE VELAS DE MAL TIEMPO...y basandonos en travesias de uno o dos dias, a lo sumo, a las Baleares, que es lo que yo dije en mi post...¿has conocido de algun caso que, anunciando partes bonancibles, o sea anticiclon en toda la cocorota, vientos flojos, mar llana, etc... el parte haya fallado tanto que hayas tenido que usar el tormentin...? yo no... ni lo he conocido directamente, ni me lo han contado nunca, ni me he enterado de algo similar ya sea en algun medio de comunicacion, foro, etc, etc...
Hablamos de usar tormentines... entiendo yo que eso es para de 50 nudos para arriba ¿no?... porque hasta 40 nudos, como bien dice Nostramo, se pueden pasar con rizos en la mayor y con un G4...y ademas se pasan bastante bien
A veces yo mismo he vivido partes erroneos, ya que nos ha entrado un carajal no previsto, pero estando aun en tierra sabiamos que las cosas pintaban raras, cuando no directamente feas (recuerdo la regata "Rumb a Roses" de hara dos años)
O sea, como bien dices, los partes fallan, (menos de los que nos parece si los estudiamos bien, contrastando diversas fuentes y sabiendo interpretar los mapas meteo nosotros mismos... lo pude comprobar este año en mi travesia por el Golfo de Leon), fallan pero no hasta el punto de que en un travesia BCN-Baleares, necesites usar un tormentin alli donde se anunciaba F2 con anticiclon de 1032 hPa...
Pasa lo que pasa... que mucha gente tiene tormentin pero no los ha usado nunca, y mucho menos se lian la manta a la cabeza de cambiar velas con el carajal en marcha... Ya dije que el dia que me vea en la necesidad de usar un tormentin, yendo con mi mujer, en nuestro barco, de placido crucero, ese dia es que me he equivocado MUCHO, MUCHO, MUCHO... Otra cosa es con mis compañeros de tripulacion donde hago regatas...con esos el nivel de exigencia ya puede ser mucho mayor...
De hecho ya he hecho regatas con cofrades de la Taberna (la Rumb a Roses que antes cite), o incluso "a dos" y con la predisposicion a "currarnoslo" de antemano, y que nos echen lo que sea...Pero de crucero con mi mujer, ¡¡hostia!!!! no me imagino montando un tormentin...
Saludos