Re: plataforma de teka
En el mercado hay sales especificas para limpiar la teca y queda como nueva en cuanto a color se refiere, el desgaste de la madera no se arregla con limpieza, pero si las juntas son viejas tienden a salirse en algunos puntos debido a que han perdido la flexibilidad, SIKA es bueno pero tiene un catalogo de mil productos no hay que equivocarse al escoger, cualquier producto especifico para juntas de teca da malos resultados si no se aplica correctamente, es decir limpieza absoluta de las cajeras o ranuras, temperatura ambiente adecuada (nunca a pleno sol) y dar el tiempo de secado en función de temperatura ambiente antes de eliminar sobrante, no importa que sea un Sika nuevo con Sika viejo, cualquier producto nuevo se adhiere mal con uno viejo por eso limpieza absoluta antes de aplicar, el mio tiene 30 años y no lo elimino todo pues seria un trabajo arduo son 10 mts de cubierta, voy reparando las partes dañadas, yo desde hace años la limpio al llegar el verano con SADIRA una sal especifica que mezclas con agua y la deja casi como nueva, a continuación una mano generosa de aceite pata teca que no me lleva mas de media hora y listo para el verano, al comenzar la invernada una limpieza con lo que sea limpiavajillas, detergente de lavadora no importa y de nuevo mano de aceite y queda protegida para todo el invierno, durante el verano manguera del amarre y punto, sirve para quitar la sal, restos de cerveza etc, un marinero viejo me contó que lo mejor era alternar valdeo con agua salada y el siguiente con agua dulce cada x días, el agua salada se evapora y queda la sal y esta chupa la humedad de la madera y la seca, el siguiente valdeo con agua dulce elimina la sal para que no haya en exceso, tenia razón pero el hablaba de cuando no había mucho aceite teca en el mercado, lo mejor es aplicar el aceite tras limpiar pues este nutre e impermeabiliza la madera pues lo peor es que la humedad se quede en el interior produciendo a la larga podredumbre.
|