Ver mensaje
Antiguo 10-08-2015, 12:24
Quecorro Quecorro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 150 Agradecimientos en 89 Mensajes
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Hicimos travesía Burriana a Palma a misma noche del 31 de julio al 1 de agosto. Así que hay van algunas aclaraciones:
La previsión de tiempo era buena para todo el día y la noche. Ni AEMET, ni las webs de méteo más utilizadas daban el castañón que se levantó: S-SO 2-4
La situación que se nos presentó era de viento mantenido fuerte con rachas más fuertes provocadas por frecuentes chubascos que incluían aparato eléctrico. No puedo aportar datos exactos por que nuestra electrónica falló al primer rayo , pero a ojo viejo: viento entablado de 20-25 nuditos que subían hasta 40 en los chubascos.
Aunque la luna estaba funcionando estaba tras las nubes, así que la luz era "discotequera" provocada por los chubascos que nos rodearón durante toda la noche.
La mar subió hasta hacerse olas de 2-3 metros muy irregulares y típicas del Mediterráneo (es en esos momentos que te acuerdas de las bellas olas del Atlántico)
Los chubascos eran de lluvia intensa que bajaba la temperatura, pero la temperatura del agua era alta (o muy alta), por lo que los rociones los agradecíamos como si fueran abrazos de sirenas
Las condiciones era de muy poca visibilidad en medio de la oscuridad y sólo veíamos a 10-20 metros del barco. Sólo vimos tres barcos en toda la noche: uno de pasajeros, y dos veleros. Uno de ellos creemos que un compañero de puerto con destino a la Copa del Rey, con el que compartimos un buen rato de travesía en la distancia (no se veían luces a más de media milla)
Pasamos por Dragonera sobre las 9-10 am cuando ya habían rescatado al valiente Jacinto, pero en la zona seguía una salvamar. Sin embargo pedimos "asilo" en siete puertos, pero nos tuvimos que conformar con ir a una cala a fondear
En mi opinión Jacinto Rodríguez es todo un ejemplo en el que pensaré la próxima vez que la mar me prefiera en tierra
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quecorro
Jota (12-08-2015)