Discusión: Motoras Remotorizar casco antiguo
Ver mensaje
Antiguo 10-08-2015, 12:31
Rafcbr Rafcbr esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Re: Remotorizar casco antiguo

Tanto Volvo como Mercruiser utilizan el mismo bloque motor o sea GM Chevrolet americano, lo mismo que OMC Cobra, varian periféricos colectores etc, por lo tanto es el mismo motor y muy bueno, los carburadores de estos motores americanos funcionan bien difícil que fallen pero consumen de lo lindo en función del uso que le demos, quiero decir a tope todo el dia gastan mucho, a velocidad de crucero es digerible, la inyección es perfecta en cuanto rendimiento y notable disminución de consumo, pero y este es el pero, el motor va lleno de sondas, detectores, analizadores etc etc etc, o sea electrónica a barullo y la electrónica es mala amiga de una sentina, en principio no hay problema y la inyección en la náutica va de maravilla, el problema añadido es que cuando falla "Manolo el mecánico" no tiene ni pajolera idea de por donde meterle mano, hay que tener formación especifica del motor, un ordenador y un analizador de fallos como minimo, has visto muchos mecánicos por los pantalanes con todo eso ? te condena al servicio oficial, y en la náutica el servicio oficial en la mayoría de puertos es " Manolo el mecánico" con carteles por doquier en su taller de VOLVO PENTA MERCRUISER YAMAHA hasta de PEGASO, pero y la formación ? y el ordenador? y el analizador? y el manual de taller de la marca? el resultado es que tu motor ratea o no sube de vueltas y rápido te dicen que es la sonda lambda y la cambian pero sigue igual, ahora que es la sonda de presión atmosférica y la cambian pero sigue igual, ahora que es el detector de acelerador y lo cambian pero sigue igual, y tu mosqueado y sin navegar, si esta en garantía tira que te va lo cambian todo y tu único problema es que solo navegas para hacer pruebas, pero si no está en garantía 200 por aquí, trescientos por allí y la cosa cambia, difícil decisión, un motor VORTEC que es el bloque completo adaptable a Volvo o Mercruiser solo a falta de colectores con carburación cuesta unos 5.000, nuevo y tienes motor para años, con inyección súmale otros 2.000, difícil elección, yo tengo un 5.7 Volvo con carburador y va genial, si ahora tuviera que cambiarlo me dejaría llevar por la modernidad y pondría inyección.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rafcbr
kekyencarni (10-08-2015)