Ver mensaje
Antiguo 10-08-2015, 15:42
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Re: por que no se hacen arcos de popa en aluminio?

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Gracias por la aclaración RoyOr.

Es importante saber que una vez elaborada la pieza, hay que llevarla a anodizar y es importante precisar que se haga el proceso con lo máximos estándares. yo lo llevé personalmente y me trataron muy bien. como pude comprobar después el resultado fue excelente.

de todas formas parece que la tendencia es pasarse al lacado. lo podéis comprobar en los mástiles botavaras o tangones. Antes todos eran anodizados y ahora se lacan. En esto también hay calidades y es importante controlarlas para que finalmente no se pierda un trabajo excelente.

una de las cosas que recomiendo, es hacer un prototipo. el mío lo hice con unos tubos de cartón y cinta de embalar. además de la estética, comprobé que fuera muy estable. en el sentido de la manga, los dos tubos apoyaban uno contra otro y formaban un triángulo - que ya sabéis que es la forma básica indeformable. en el sentido de la eslora, tenía un apoyo en el balcón de popa con el que trabajaba solidariamente. de esa forma conseguí un diseño ligero, eficiente y estéticamente integrado con la imagen de Etap. (con candeleros y balcones anodizados.)

cuando hablas de lacado te refieres a pintura de poliuretano?
aparte de esto,no se si me saldria rentable ya que quiero que por lo menos sea duradero.
el inox es mas caro pero solo seria doblar y soldar, la durabilidad del inox estaria asegurada,en cambio con el aluminio,aunque ya lo tengo n o creo que el anodizado sea de calidad, son de una especie de ropero de IKEA,y aparte de buscar un lugar donde lo trabajen y anodicen,(el inox se lo llevo a un herrero de confianza que ya me ha hecho otros trabajos) no me gustaria nada que despues del lote de medir,probar,medir,probar,buscar donde me lo hagan y colocarlo,en uno o dos años empezara a deteriorarse.
creeis que el trabajo extra que conlleva lo haria rentable?
o mejor ir a lo seguro? lo que no quiero es que me quede una chapuza.
es que me extraña que no se hagan mas en aluminio que en inox,por que creo que el ahorro de kilos que se meten en popa es considerable,
Citar y responder