Discusión: Otros Arranque yanmar 3gm30
Ver mensaje
Antiguo 10-08-2015, 17:54
douende douende esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 25 Agradecimientos en 16 Mensajes

Hace algùn tiempo, me pasó exactamente lo mismo en mi YANMAR 3GM30F y le desmontè el motor de arranque y lo hice revisar en un taller elèctrico y me dijeron que estaba bien. revisè las uniones de los mazos de cables, los terminales, puenteè la llave de arranque, luego sustituí el pulsador de arranque por otro, y nada, seguìa fallando de vez en cuando. Entonces llamè a un electricista para que me lo reparara y al intentar ponerlo en marcha y oír el "clic", me dijo que era el solenoide o bendix (la pieza que va adosada al motor de arranque y que hace mover la horquilla que lleva la corona de arranque a su sitio. Pues bien, se lo cambiè y seguìa igual.
Entonces decidì arrancarlo poniendo al mismo tiempo la baterìa de arranque y las de consumo (2X95 A) y entonces me arrancaba bien siempre. Con ello deducí que la batería de arranque estaba defectuosa (puedes comprobarla cargándola, esperas luego una media hora sin hacer consumo y con un téster le tomas el voltaje) si te indica unos 12,65 voltios está bien cargada, si nò, posiblemente estè " cascada" y sea el origen de tus preocupaciones.
Esperó haberte ayudado.
Buena proa.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a douende este mensaje:
Acasimirocasper (21-01-2016), oleaje (10-08-2015)