Ver mensaje
Antiguo 10-08-2015, 18:09
Kiof Kiof esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 72 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por SQL Ver mensaje
Hola KIOF,
Efectivamente el depósito original es de acero, además has de tener en cuenta el filtro de gasoil que hay en el motor más un posible filtro opcional (yo lo llevo) que va instalado a la salida del depósito y antes de entrar en el motor.
Mi depósito es el original y navego con él al menos una vez a la semana desde hace 23 años (es del 1992 mi F9). La bacteria que contamina el gasoil se ubica en el ambiente generado pero no el el propio gasoil. Los depósitos de algunos puertos a veces tienen esa bacteria por tener largo tiempo semillenos o medio vacios. Podemos adquirir esa bacteria al repostar y si mantenemos nuestro depósito medio vacio favorecemos el ambiente para su reproducción. A mi me ha ido muy bien estos ultimos 23 años (soy viejo) porque conocia el problema y siempre he mantenido el depósito de mi F9 lleno, para ello en cuanto le caben 10 litros para estart lleno se los repongo a base de llevar siempre en mi coche una lata de 10 litros y cuando reposto la lleno con el mismo gasoil que mi coche.
Si tu depósito està muy deteriorado reemplazalo, ahora te pueden hacer uno a mida muy facilmente. Los filtros hay que limpiarlos, claro. Salut y suerte
Hola SQL muchas gracias por tu respuesta aunque a mi lo que me gustaria es, si fuera posible, que alguien me guiara sobre como hacer un registro a mi depósito ya que padezco el problema que describes. Muy bien descrito por cierto.
Vamos que mi problema no es saber como prevenir las babas, eso ya lo se. Mi problema es que necesito limpiar el depósito porque está totalmente infectado y me surgen dudas del estilo... ¿Como cortar la tapa? ¿Desmonto el depósito o quizás lo puedo hacer sin desmontarlo? ¿Hay peligro de explosión? Una vez hecha la tapa ¿como hago para que quede estanca? Ese tipo de cosas para que quede bien y a la vez sea seguro hacerlo.
Creo que limpiar el depósito que tengo haciendo un registro es la forma más económica de solucionar esto, no quisiera tener que liarme a encargar un depósito nuevo a medida, de ahí mi pregunta.

Gracias de nuevo
Un saludo