Discusión: Motoras Remotorizar casco antiguo
Ver mensaje
  #27  
Antiguo 10-08-2015, 21:44
Avatar de fab
fab fab esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-04-2011
Localización: Maresme y costa brava
Edad: 57
Mensajes: 456
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 130 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorizar casco antiguo

A ver.. El tks es un modelo probado y de de contrastada fiabilidad. El mpi también , los primeros años, luego el mar se cebará en los componentes y conexiones tanto de uno y de otro pero el tks es mas simple.
Si tienes un buen mecanico para el mpi , puedes pensarlo , sin el mecanico yo huiría del mpi. En los foros americanos dicen que un mpi puede llegar hasta un 30% de ahorro, cuenta con un 10% y si hay mas mejor.
Yo, mirando los consumos específicos del motor en boat-fuel-economy.com tanto en mpi como en tks , no pagaría el sobrecoste del MPI , mira que a 3000 rpm la diferencia son 0,5 litros hora.
La diferencia de cv (190 VS 220) no se, eso son a máximas rpm. Me gustaría saber el par y los cv a 3000 rpm de uno y otro.
Yo creo que no se nota en crucero, solo en gas a fondo pero ... Es opinión personal.

Unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fab
kekyencarni (11-08-2015)