Rondas para todos
Finalmente, y por motivos laborales, he tenido que dejar la travesía a Córcega para el año que viene, pero podré disfrutar de 9 días por la Costa Brava: del próximo sábado al domingo siguiente. Tras vuestras aportaciones y echar un vistazo al fantástico derrotero que ha enlazado el cofrade Parazoa, tenía previsto el siguiente itinerario:
- Sábado: Traslado del Ocam de Barcelona a Tossa (35 NM).
- Domingo: Tossa - Palamós (12 NM). Fondeos recomendables (no para ir a todos, sino para elegir sobre la marcha y según meteo): Giverola, Bona, Pola, Futadera, Canyerets
- Lunes: Palamós - Tamariu (5 NM). Fondeos recomendables: Castell, Marquesa, Llafranc, Pedrosa
- Martes: Tamariu - Sa Riera (5 NM). Fondeos: Aigua Xelida, Aigua Blava, Sa Tuna, Aigua Freda
- Miércoles: Sa Riera - L'Escala (10 NM). Fondeos: Islas Medas, Pedrosa, Ferriola, Montgó
- Jueves: L'Escala - SE Cap Creus - Roses (15 NM). Fondeos: Murtra, Rustella, Montjoi, Pelosa
- Viernes: Roses - Port de la Selva (20 NM). Fondeos: Galladera, Prona (parece que éste es seguro para pasar la noche), Tavallera
- Sábado: Port de la Selva - Cadaqués (10 NM). Fondeos: Portaló, Culip, Jonquet, Guillola
- Domingo: Creus - Roses (10 NM). Fondeo en Nans y Joncols
Sobre el plan anterior, estaré encantado de tener vuestro punto de vista, especialmente en un par de puntos,
- Como decía, no tocaré todos los fondeos que he mencioado, pero ¿alguno os parece que no debo dejarlo pasar (meteo mediante) o añadiríais cualquier otro que no haya mencionado?
- Aunque casi siempre tendré algún puerto cerca, me gustaría pasar fondeado las noches que doña meteo consienta; de la lista anterior (o añadiendo), ¿cuáles os parecen más recomendables por seguridad y entorno?
- Y cualquier punto que os parezca interesante mencionar
Por último, y aunque sigo buscando amarre tras cancelarse una buena opción, es probable que atraque por 6 meses o un año en Empuriabrava, y así le doy a esta fantástica costa algo más de tiempo para conocernos. En este sentido, tendré a "tiro de piedra" todo lo que está entre Llafranc y Port de la Selva y he dudado sin dedicar más tiempo a la zona Sur estos días (todo lo que queda bajo Palamós), ya que después me quedará más lejos; pienso que la propuesta que he planteado es equilibrada porque en el centro y el N parece estar lo más espectacular, pero si me recomendáis lo contrario (pasar más tiempo en la zona Sur), encantado de escucharos.
Gracias de nuevo y más
Avante