Ver mensaje
  #5  
Antiguo 11-08-2015, 10:23
Avatar de otro charlie
otro charlie otro charlie esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-05-2012
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuando navegar a la francesa y por qué?

Puede ser una buena decisión cuando hay demasiado viento. El barco llevará una velocidad aceptable aunque se pierde ángulo de ceñida (inconveniente).

La ventaja de llevar sólo el génova es que se puede dar y recoger más facilmente que la mayor, siempre que se lleve enrrollador de génova, claro, y sin estar aproado al viento. Incluso navegando de aleta, con un viento aparente menor.
Estas maniobras son más cómodas y sencillas, cosa que se agradece cuando se lleva poca tripulación.

Pero también depende de la intensidad del viento y de la configuración de mayor y génova de cada barco. Los barcos con mayor grande y génova pequeño (en proporción) necesitan más viento para navegar bien a la francesa. Los barcos de génovas muy grandes y mayores relativamente pequeñas, navegan con más frecuencia de esta forma.

Saludos

Citar y responder