27-12-2007, 20:55
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
|
Re: Vela de capa y tormentin
Cita:
Originalmente publicado por malamar
Es que depende, todo depende...
con un First 2.10, un Dehler, 7.35 y similares ...con 40 nudos de viento buscales un Genova 4
que llevaran por todo bagaje una genova enrollable y...si han sido prudentes, un tormentin que no sabran ni como izar. Claro esos son veleros costeros, no deberian alejarse mar adentro ni muy lejos de un lugar de abrigo, ni a sus patrones les piden ver fraguarse una inversion termica por gota fria veraniega
" sus principales riesgos son la fuerte lluvia como en Gandía recientemente../.. La gota fría es un fenómeno meteorológico de peligrosidad media, pudiendo llegar a causar varias muertes al año, ...
El viento puede llegar a más de 100 km/h en la costa causando caídas de árboles pero que en interior amaina de manera considerable.
La marejada destruye playas, embarcaciones y paseos marítimos, llegando a penetrar el mar en tierra firme y llegando a destruir los locales en primera línea; las marejadas propias de la gota fría no son tan poderosas como las de los huracanes pero aún así pueden elevar el nivel del mar 1 metro o más tragándose playas y paseos, con oleajes que suelen superar los 2 m de altura, olas que sin ser muy altas albergan una gran potencia por su corta distancia entre crestas."

|
Ay...veo que tú si me comprendes....solo que me dices que no me aleje...y a casa a las 10!
Saludos Malamar
|