Ver mensaje
  #20  
Antiguo 11-08-2015, 16:07
Avatar de cónsul scipio
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: río mohoun
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuando navegar a la francesa y por qué?

Hace unos años también hubiera dicho "nunca"


Pues ese soy yo navegando a la francesa. Ese día salí de la cala de Santa Ponsa con la mayor arriba y sin viento. En el freu de la Dragonera un viento de popa pura y dura con una mar muy confusa nos complicó la navegación y, ni corto ni perezoso, bajé la mayor y desenrrollé el génova: mano de santo.

Al contrario de lo que se ha comentado, sí era una popa muy cerrada (de más de 20 nudos) y nos fue fenomenal. Pero también tengo que decir, que mi barco es excepcionalmente estable navegando con el viento de popa. Supongo que dependerá del tipo de barco. Mi mayor es pequeña y en esos rumbos molesta.

De joven también era un purista de la navegación con ganas de dominar los elementos y seguro que hubiera sacado el espi , pero ahora ya solo voy de crucero sin ningún tipo de ambición que vaya más allá de pasar un buen rato y sobrevivir a las ostias que te pega el mar.





Salud y libertad

Scipio
__________________
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder