Ver mensaje
Antiguo 11-08-2015, 17:41
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Alguien mas ha tenido problemas con el GPS?

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
¡¡Gensanta Keith!! ¡Carta de pape y compás de marcaciones! Esos artilugios y como se manejan hay que eliminarlos de los programas de los títulos náuticos, son cosas obsoletas, de lo que hay que estar pendientes es del tuist (Gensanta, que palabro) de la mayor.... (léase en tono irónico, claro).

, no lo he podido evitar....
Bueno... esta claro que para eso están. Pero uno se acostumbra a usar el GPS (como la corredera electronica, en vez de la de cabo con nudos), y cuando va a enfilar una bocana y mira el plotter y ve que no muestra la posicion del barco, de entrada te da yuyu.

Luego, me paré (me puse a la facha acuartelando genova) y tome unas demoras y me situé en la carta y determine el rumbo de aguja para recalar. Pero de entrada, te da el yuyu.

Por otro lado decirte que dias mas tarde cometi un error, mucho mas grave. En mi convencimiento de que llevo a bordo cartas de toda la costa, e instrumentos (incluido un sextante), y convencido de que si el GPS "se volvia a ir", pues tirando de navegacion tradicional, y teniendo en cuenta que estaba costeando, pensaba que no deberia tener mucho problema.

El problema surgio cuando estando ya en materia, voy a buscar una determinada carta y... ¡¡no la llevaba a bordo!! La perdí hace un par de años y se me olvido reponerla , y estaba tan tranquilo sin acordarme de ello. En ese momento, en el que te das cuenta que el GPS no te va (o te va a ratos, cerca de la costa desde luego fallaba mucho), y que no llevas carta, (asumo mi error y solo yo soy el responsable de tal cagada), es cuando te das cuenta lo vulnerable que eres. Ademas, para complicar un poco más las cosas, iba solo.

Miraba a la costa y no sabia donde estaba

Es lo que tiene la nautica de recreo. Que no es profesional y se cometen cagadas de las mas absurdas. Y en la profesional tambien se tienen casos como el del Costa Concordia

Editado por Keith11 en 11-08-2015 a las 20:03.
Citar y responder