Re: Fotografía digital
Hola, Altair.
No es ninguna molestia.
Dado que son condiciones un poco complicadas, muy cerca del agua y con salpicaduras, llevé el equipo preparado para no hacer ningún cambio de objetivo. Me contaron que a una fotoperiodista profesional le pilló una ola con la cámara sin objetivo en una regata (imagina el efecto del agua salada dentro de la cámara) y prefiero que no me pase algo así.
La mayoría de las fotos están hechas con una Nikon D300 que llevaba montado el Nikon 70-200 f/2.8 VRII, que es una maravilla de óptica.
Además, llevaba una Nikon D80 con un objetivo mucho más modesto, un 18-70 f/3.5-4.5.
Aunque la D300 es una cámara sellada, llevaba las dos con todos los botones y ranuras tapados con cinta aislante.
Las dos cámaras estaban configuradas para disparar en ráfaga lenta y todas las fotos están reencuadradas en el ordenador. Al hacer fotos desde una Zodiac no hay que ser muy exquisito con el encuadre: disparas una ráfaga y, en la misma serie, tendrás una a la que el has cortado el palo y a otras, el casco y, quizá, un par que estén bien. Se elige la buena y en el ordenador se endereza el horizonte, que siempre está torcido (a veces, mucho). Siempre disparo en RAW y desde hace poco proceso con Lightroom, después de que Nikon nos haya dejado abandonados a los que usábamos su programa. Aún no consigo con Lightroom los resultados que conseguía con Capture NX, aunque supongo que es cuestión de cogerle el punto.
Saludos.
Javier.
|