Cita:
Originalmente publicado por MERIT
Con todo el cariño,
Primero, dices que vas 160/200, eso ya es imposible como mucho iras 160/180 a 200 debe ser que ya has trasluchado.
Segundo. Si siempre tienes 10kn aparentes a 5kn ciñes muy bien, con 10kn aparentes al través igual podrías ir a más, pero con 10kn aparentes a 160 has de ir a casi a tope de la velocidad del casco, y tienes 16 o 18 reales y no hay mas.
Lo que pasa es que juntas higos con peras y el personal teoriza hasta el aburrimiento.
Salud 
|
Cofrade Merit.
-cuando digo 160/200 me refiero a que el viento me entra por los 160 (aleta de estribor) o por los 200 (aleta de babor) no de los 160 a los 200.
-cuando digo que a 10 nudos ciñendo navego a 5 nudos me refiero a que el viento me entra entre los 30 y los 60 (por estribor) y entre los 300 y los 330 (por babor) aunque tengo que decir que siempre alcanzo mayor velocidad si voy amurado a babor;creo que es problema de trimado de la jarcia fija,tambien puedo añadir que en mi zona de navegacion casi nunca hay menos de medio metro de ola,no se si es ceñir bien o no,pero es lo que hago.
y en cuanto me pongo con viento en popa con esas condiciones mi velovidad desciende hasta los 2,5.
espero haberme explicado mejor y haber puesto las peras con las peras.
