Ver mensaje
Antiguo 11-08-2015, 18:37
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Alguien mas ha tenido problemas con el GPS?

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
Sólo bromeaba Keith. Está claro que navegar sin alternativa al GPS es de irresponsables. Y me refiero no sólo a llevar el material sino, especialmente, a saber utilizarlo debidamente. Bromeaba, más bien ironizaba, porque siempre me han llamado la atención las intervenciones en este tugurio calificando de obsoletas e inútiles las técnicas tradicionales de navegación. Y resulta que, en pleno siglo XXI, tu has tenido que recurrir a ella, y llevando nada menos que 5 GPS a bordo (seguramente llevabas 6, se te olvidó mirar si el del móvil también estaba fuera de juego).

En lo que no estoy de acuerdo contigo es en la distinción de "navegantes de recreo y navegantes profesionales". Las piedaras, los bajos, etc no distinguen entre barcos de recreo o profesionales...

Saludos,
Tropelio
No, no, si no me enfadaba, sabia que bromeabas. Y cierto, se me olvido mirar el del movil.

En lo de la distincion entre navegacion "de aficionado" y la de profesional, quiza a un profesional no se le hubiera olvidado comprobar que llevaba TODAS las cartas. Quiza haciendo una comprobacion de rutina, siguiendo a un checklist, etc hubiera evitado el lapsus.

Los dias previos a mi partida intente que no se me pasara nada (provisiones, combustible, agua, instrumentos, etc) y se me olvido llevar una carta de la zona donde iba a navegar. Y del Delta del Ebro, nada mas y nada menos. En una de estas me jugue mi barco. A eso me referia
Citar y responder