Discusión: Travesías Barcelona y Sur de Costa Brava
Ver mensaje
Antiguo 11-08-2015, 20:00
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes
Predeterminado Re: Barcelona y Sur de Costa Brava

Hola

Si vas a usar un puerto al Norte de Cap de Creus, a mi me gusta más el de Llançà que el de Port de la Selva. Está muy nuevecito, buenos servicios y son muy amables. Si quieres cenar, en Can Quim, de coña
En Jóncols hay boyas del restaurante que no te cobran por usar si comes o cenas en el mismo (está bastante bien) o pides comida para que te la traiga el barquero si no quieres desembarcar. Si cenas, por ejemplo, puedes pasar la noche amarrado a una boya. Se pone bastante petado en las horas centrales del día, pero por la tarde va escampando. En la bahía contigua (al Sur) se puede fondear pegado a la pared del acantilado Sur, es muy bonito pero es profundo (>15m) y eso lo hace todo un poco más complicado. Mejor cenar en Jóncols y ahorrarse la movida...

Culip preciosa, pero como todas las de la cara Norte, mucho ojo si dan Tramuntana, que se lía gorda...
En Montgó se duerme bien, pero acostumbra a haber bastantes barcos y, a veces, toca fondear con un poco más de profundidad de lo que a mi me gusta (>10m)
En la parte de abajo, yo he dormido en Platja Fonda (justo al Norte de Aiguablava), en Castell (al lado de Palamós y La Fosca) y en Giverola, bastante bien. Sobretodo Castell, con buen tenedero de arena y fondos alrededor de 7m.
En toda la Costa Brava en verano hay mucha barquita y lanchita durante el día, pero por la tarde van a puerto y los fondeaderos quedan bastante despejados para cenar y pasar la noche tranquilo.

Saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa
Avante (11-08-2015)