Discusión: Fotografía digital
Ver mensaje
Antiguo 11-08-2015, 21:20
Altair_ Altair_ esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,005
Recibió 1,329 Agradecimientos en 639 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Reivah Ver mensaje
Hola, Altair.
No es ninguna molestia.
Dado que son condiciones un poco complicadas, muy cerca del agua y con salpicaduras, llevé el equipo preparado para no hacer ningún cambio de objetivo. Me contaron que a una fotoperiodista profesional le pilló una ola con la cámara sin objetivo en una regata (imagina el efecto del agua salada dentro de la cámara) y prefiero que no me pase algo así.
La mayoría de las fotos están hechas con una Nikon D300 que llevaba montado el Nikon 70-200 f/2.8 VRII, que es una maravilla de óptica.
Además, llevaba una Nikon D80 con un objetivo mucho más modesto, un 18-70 f/3.5-4.5.
Aunque la D300 es una cámara sellada, llevaba las dos con todos los botones y ranuras tapados con cinta aislante.
Las dos cámaras estaban configuradas para disparar en ráfaga lenta y todas las fotos están reencuadradas en el ordenador. Al hacer fotos desde una Zodiac no hay que ser muy exquisito con el encuadre: disparas una ráfaga y, en la misma serie, tendrás una a la que el has cortado el palo y a otras, el casco y, quizá, un par que estén bien. Se elige la buena y en el ordenador se endereza el horizonte, que siempre está torcido (a veces, mucho). Siempre disparo en RAW y desde hace poco proceso con Lightroom, después de que Nikon nos haya dejado abandonados a los que usábamos su programa. Aún no consigo con Lightroom los resultados que conseguía con Capture NX, aunque supongo que es cuestión de cogerle el punto.
Saludos.
Javier.
Muchas gracias, Javier, como decía aquel : Tomo buena nota. Espero estrenarme con mi nuevo canuto, a ver como salen los animalitos.

Gracias, un abrazo.

Antonio H.

www.Anavre.org Socio Fundador, nº 29.

" Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos... Se navega "
Citar y responder