Cita:
Originalmente publicado por perurena1
No conozco el programa de Nikon, ya que soy usuario de Sony, pero el Lr es uno de los mejores programas para procesar raw, sin tener que hacer una carrera de seis años y un doctorado para manejar con cierto arte el Photoshop, por lo menos yo.
La ultima version del Lr6, es una autentica maravilla, no se cual usas, pero si puedes conseguir esta, no te arrepentirás, además hay muy buenos tutos para dominarlo, echa un ojo a Sololightroom.com
|
Uso la 6, pero llevo trabajándola hace sólo unos meses y, como dices, a base de tutoriales.
La ventaja del programa de Nikon era que, como reconoce todos los ajustes de la cámara, el procesado era rapidísimo. Incluso, podías cambiar durante el procesado del RAW los ajustes que habías usado en la cámara.
Ya sé que LR incorpora ahora esta función, pero los resultados no son los mismos. Hay que tener en cuenta que Adobe tiene que interpretar lo que hace la cámara, ya que los fabricantes no le dan esta información.
Ya le voy cogiendo el tranquillo a LR, pero me gustaba más el color que conseguía con el Capture NX. Supongo, como decía, que es cuestión de tiempo.
Eso sí, las funciones de catalogación de LR dejan al programa de Nikon muy, muy atrás... Qué maravilla.