Ver mensaje
Antiguo 27-12-2007, 22:05
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes
Predeterminado Re: modificación fiscalidad embarcaciones recreo

Hombre, Taranta, tanto como mala noticia no lo veo.

Estoy contigo en que sería mucho mejor que desapareciese el impuesto en sí. Pero el hecho de que la exención alcance a más embarcaciones es un paso en ese sentido (y no en el contrario) al haber más barcos que se benefician de ello. Luego mala noticia no puede ser. Pienso que es buena y que permitirá una oferta mayor en un rango de esloras que hoy día suponen aproximadamente el 80% de la flota de recreo (que no es poco).

En cuanto a la grave distorsión del mercado que se comenta, tampoco veo tan gran distorsión. La habría si fuese al revés, que gravasen con el impuesto de matriculación a embarcaciones a partir de 6 metros (por ejemplo). En ese caso la política de márketing de las marcas se iría al garete. Pero en este caso sucede que los barcos que antes estaban exentos, siguen estándolo (no les afecta) los fabricantes pueden plantearse esloras un poquito mayores en barcos de gama baja y como dije, la distorsión es nula.

Claro que esto afecta al mercado de segunda mano en cuanto haya modelos de 8m que se vendan en el mercado, lo que repercutirá en una bajada forzada de los modelos (más recientes) de esa eslora que pagaron antes el impuesto. Los que tienen ya quince o más añitos no tendrán mucho problema en este aspecto. También me malicio que veremos crecer las esloras en ese segmento bajo. Los 26 pies se irán a 28 o 29 pies, los 30 pies subirán también (por no quedar muy cerca en eslora y muy perjudicados en diferencia) y poco más.

A lo mejor es que hay efectos que no alcanzo a prever, y si pensáis que los habrá me gustaría saber vuestra opinión sobre qué efectos pueden producirse.

En cuanto a lo de los Gobiernos pues , lógicamente, están para eso, para gobernar. Otra cosa es que lo hagan bien o mal, pero para eso les pusimos ahí, para que hagan cosas.

Rog