Ver mensaje
Antiguo 12-08-2015, 18:58
plinio viejo plinio viejo esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 48 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: Empezando en la navegación

Cita:
Originalmente publicado por J_V_Cueto Ver mensaje
La siguiente la pago yo!
Buenas a todos. Soy de Asturias y me he estado informando por internet para poder adquirir una embarcación para salir a pescar con un compañero. La idea es no salir a alta mar ni mucho menos. La verdad que estoy un poco liado y cada uno me cuenta una historia y me han recomendado entrar a este foro porque aquí me iban a resolver mis dudas me iban a ayudar. Mis preguntas son las siguientes?
- ¿es cierto que no es necesaria ninguna titulación si la embarcación no supera los 5 metros y el motor 15CV?
- ¿hace falta algún tipo de matriculación para la embarcación o sirve con hacerle un seguro?
- Hay que pasarle la revisión ITB si no tiene matriculación

La idea es que le embarcación sea tipo zodiac o una de fibra, ya que no se va atener amarre, sino que se va a bajar al agua cada vez que se quiera utilizar.
hola amigo, con esa eslora y ese motor, no hace falta titulo
pero cuenta que no podras salir más de 2 millas
con esa eslora ningun barco pasa revision, sin matricula o con matricula,
pero con esa eslora es obligatorio Matricularlo, en la lista 7ª
todos los barcos o barcas, tiene la obligacion de matricularse a partir de los 2'50 mtrs,
tambien tienes otra opcion, que creo es que se pueden inscribir en lugar de matricular, pero no son todos los barcos creo que es a partir de que el barco sea de un año o de otro, en realidad esto lo tendrias que solucionar en capitania, y alli te informarian, lo de inscribir o la obligacion de matricular
saludos
Citar y responder