Cita:
Originalmente publicado por Desesperado
En primer lugar decir q soy nuevo y q deje pagada una ronda en la barra para todos, ademas de hacer las felicitaciones pertinentes por tan magnifico foro, pido disculpas por anticipado si meto la pata.
Entro en materia, hace dos semanas vi un bram 500 (menos de 5 metros), para comprarlo, el problema llega al pedir los papeles, el barquito es del 89, matriculado en el 92, tras un par de visitas a capitanía me queda claro casi todo, pero me queda un problema y si algún cofrade me da luz, tendrá spr a mi costa una caja de ron.
El problema se llama certificado de navegabilidad, el actual propietario no lo tiene o lo ha extraviado y en capitanía me dicen q al ser tan viejo el barco su informatizacion deja q desear y no consta nada por lo q tendría q pasar una inspección en capitanía y una itb y sinceramente no entiendo nada, al matricular no se tuvo q dar una licencia de navegabilidad?, no se puede pedir un duplicado?, de ser así y siendo la itb indefinida para esa eslora, como no es algo solucionable de manera simple?
|
hola amigo, el barco se matricularia en el 89, en la lista 5ª que era la de recreo, despues a partir del año 91 se cambiaron "casi" todos los barcos a la nueva norma que se creo entonces, y se cambiaron las listas, y eso consta en los libros en papel, que tienen las capitanias, pues aunque se haya informatizado, casi todo, esos registros no se han destruido, todavia. entonces el problema es que un funcionario tendria que ponerse a buscar en los sotanos de esa capitania, y buscar el folio y el año, que llleve pintado el barco ahora mismo, y darte un duplicado
te recomiendo, que lo hagas en la capitania donde lleves la matricula, pues si por ejemplo el barco lleva matricula de barcelona y tu estas por el sur, en la capitania que vayas tienen que pedir ellos los datos y el duplicado a la capitania que lleve el barco en la matricula, y entonces olvidate, por eso te dicen lo más facil que solicites una inspeccion, que te la tendra que hacer un inspector de esa capitania, - NO una empresa de itb - y en esa capitania te daran un certificado de navegabilidad nuevo, pero Indefinido
una forma de que te hagan caso rapido, es que te presentes en la capitania a solicitar un duplicado, con un abogado asesor maritimo, y sales de alli con el duplicado en la mano,
y no te desesperes, cambiate el nombre
unas

saludos