Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com
Excelente reporte Camelot!!! con feedbacks asi esto lo acabamos en 3 dias  ahora estoy navegando dejando pasar una borrasca cantabrica pero hasta el 24 no te contestaré tranquilamente, algunos apuntes rápidos...
Muy buena idea lo de activar o desactivar entradas/salidas en el multiplexor de openplotter me miro como añadirlo. Ya tengo acabada la nueva versión con filtros.
El paron de flujo de datos es muy importante y hay que averiguar de donde viene, si de la recepción, del multiplexor, buffers, etc. Habría de intentar buscar un patron comun en la gente a la que le pasa.
Interruptor para apagar openplotter, tambien imprescindible y está en la lista de tareas.
El compas, asegurate de no ponerle cerca nada metalico o electrico. Si le acercas un telefono movil por ejemplo se te puede llegar a desviar 90 grados perfectamente. Averigua si es eso lo que te pasó. Que IMU tienes?
Has podido meterle las cartas navionics a opencpn? como?

|
Lo vamos hablando con calma...
tengo el BerryIMU, no he conseguido realizar la segunda calibración, la de la esfera, ya que sale un error, lo tengo hace ya unos meses, y no he conseguido que funcione correctamente (el rumbo) nada mas que unas horas.
Lo de las cartas navionis, es muy sencillo, ya que hay un francés que se ha dedicado a descargarlas de la web de navionics, calibrarlas y hacerlas compatibles con OpenCNP, con lo cual las añades como unas cartas adicionales y ya esta, no están todas las cartas, ni todos los niveles de detalle, pero para entrar en muchas calas, tiene un detalle excelente.
http://pierre.lavergne1.free.fr/sasplanet.php
por cierto en esta web hay mucha información cartas etc... lastima que mi francés sea nulo.